En la primera semana de Diciembre, el barrio porteño de Recoleta tuvo la iniciativa de comenzar a dar los primeros pasos hacia la sustentabilidad, los cuales iniciaron un grupo de discusión para pensar en la construcción de una comuna sustentable.

Desde Ecoclubes junto con el programa comunal Recoleta Verde, queremos incentivar, promover y destacar la importancia que requiere la temática de los Residuos, entendiendo los problemas, soluciones y tratamientos que se necesitan llevar a cabo.

Uno de los puntos más significativos a tener en cuenta en los temas a tratar y acciones a realizar, es la concientización, abarcando desde la importancia de la separación en origen, el reciclado y la comprensión de la cadena que recorre un producto desde su extracción hasta ser desechado o reincorporado al sistema productivo. 

Es fundamental entender el papel de la educación ambiental, la articulación entre las instituciones de toda índole pertenecientes a la comuna y la relación con otras comunas e instituciones transversales de la Ciudad, para poder desarrollar un proyecto sostenible, en el cual el trabajo se repita sucesivamente y se refuerce según sea necesario, a lo largo del tiempo. Replicando, transmitiendo y multiplicando aquellas campañas y/o proyectos que están sustentados por la experiencia.

Es por esa razón, que el trabajo se debe realizar entre todos los integrantes de la Comuna 2 de la Ciudad de Buenos Aires, Ecoclub Capital y los vecinos. Sólo de esta manera podemos fortalecernos y ver los frutos del compromiso emprendido.


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

2 Responses so far.

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.