La campaña "Canje x Cambio" se desarrolla desde el 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, la cuál mes a mes, se fue acrecentando de manera extraordinaria, tanto en la diversidad de los materiales para recolectar, como en la gran convocatoria que se ve reflejada en los montos recolectados y, sobre todo, la gran ampliación de articulaciones que se forjaron.

Entre ellas se puede nombrar al Mercado de Economía Solidaria Bonpland, Asamblea de Flores, Fundación Tetra-Pak, Banco de Bosques, Cicodi, Ecoexplorer, Terracycle, Rehusa Objetos, Red Solidaria en Caseros, Vivero Sonyando, Monumento a la Mujer Originaria, la campaña del Refugio Palomar "Tapitas para los perritos", Cooperativa El Ceibo, Cooperativa El Alamo, Cooperativa del Oeste y diferentes artistas plásticas.

Desde el mes de mayo del 2012, compartimos las jornadas junto con Banco de Bosques, organización que recolecta botellas de plástico PET,  para venderlas a una recicladora y salvar m2 de bosques. Por lo que, durante todo este tiempo, junto con ellos juntamos 31.600 botellas PET las cuales equivalen a 15.800m2 de bosques nativos salvados y que se vuelven parte del Parque Nacional La Fidelidad en el Chaco.

Estamos enormemente felices por este camino emprendido con semejante grupo humano como lo son los chicos que conforman parte de aquella organización, trayecto que sigue articulándose en distintos encuentros de la temática que nos convoca y con mucha más actividad en conjunto para el futuro próximo. Este tipo de encuentros con organizaciones amigas son los que gratifican al alma y la llenan de ganas de seguir trabajando por un mundo más sustentable.

Organización como Banco de Bosques, la cuál emprende una gran y laboriosa tarea concretada en salvar nuestros bosques que tanto necesitamos, es un modelo a seguir a la hora de pensar que rumbo queremos transitar: si el del lamento, queja o conformismo, o el de la acción.

¡Muchas gracias a nuestros amigos de Banco de Bosques, por un gran año compartido!







Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com 




Categories:

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.