En esta ocasión, debemos comunicar nuestra salida de Ecoclubes. Ecoclub Capital no estará trabajando más en la Ciudad de Buenos Aires. Por diferentes razones tanto personales como profesionales fuimos consolidando esta decisión que hoy llegamos a transmitirles. Estos casi 4 años transcurridos sin duda fueron una etapa en la que no sólo crecimos como personas sino también como líderes, lo que lleva a que en la actualidad nos planteemos nuevas metas, objetivos y logros.

Dejamos de ser Ecoclub Capital, y eso significa en parte un desprendimiento de lo que hasta ahora vinimos forjando como organización. Sin embargo, la campaña "Canje x Cambio", una de las más representativas de nuestras actividades, sigue y seguirá funcionando como lo vino haciendo hasta ahora en cada lugar que se estableció. Es nuestro deseo que con el compromiso y la dedicación que tantos mostraron, la campaña siga ampliándose aún más, llegando a tantos lugares como sea posible.

En esta oportunidad, esta despedida es para poder replantearnos como grupo objetivos que logren un mayor alcance e incidencia en la sociedad, y sin duda, comprometidos con nuestro entorno. Nuestra mirada apunta a poder comprender de manera integrada todo aquello de lo que somos parte y en lo que podemos influir como organización y como ciudadanos. Buscamos seguir reforzando nuestro trabajo y seguir creciendo, abarcando así, más aspectos que son inseparables de la temática ambiental que venía siendo nuestro eje hasta el momento.

Es por esa razón, que ésta despedida es a la vez una puerta abierta para más proyectos, tareas y compromisos. Ecoclubes fue parte de nuestra vida y ha dejado incontables enseñanzas, amigos y proyectos cumplidos, pero al igual que los integrantes, nuestro grupo también decide crecer.

Fueron años en los que aprendimos mucho de nosotros, pero también de todos los que nos siguieron en cada actividad. De todas las familias que han asistido a los “Canjes x Cambio” y cada persona que hizo posible que se lleve adelante dicha campaña. De todos los chicos en colegios a los que tuvimos oportunidad de brindar talleres. Del resto de los ecoclubes del país que compartieron con nosotros su experiencia y compromiso por ideales similares. De cada persona, grupo, institución con las que pudimos trabajar en conjunto, que nos acompañaron y ayudaron en este tiempo recorrido logrando enriquecernos. Por estos motivos estaríamos muy contentos que se vuelva a formar un grupo en Capital Federal, que pueda disfrutarlo como nosotros lo hicimos.

No nos queda más que agradecer a todos los que colaboraron y confiaron en nosotros durante estos casi 4 años. Esperamos haber dejado una buena marca en las personas que nos acompañaron durante este tiempo y haber influido positivamente en cada uno de ellos. De nuestra parte, seguiremos intentando brindar espacios de participación ciudadana, que nos permitan accionar en forma colectiva, transversal e integral. Contamos con la grata experiencia de saber que es posible lograr lo que nos proponemos y accionar para construir una nueva historia. El camino recién comienza, se acercan nuevas voces de sustentabilidad.

Belén Tartaglia
Carlos Amanquez
Cecilia Destefano
Florencia Gesualdo
Francisco Rodriguez
Giuliana Sordo
Martin Cabrera

Nuevos Ecos: info@nuevosecos.org

Campañas Canje x Cambio en Bs. As.
http://www.facebook.com/groups/167524480064112/

Ecoclubes Argentina
http://www.ecoclubes.org.ar/
http://www.facebook.com/EcoclubesArgentina

Categories:

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.