Una vez más, el tiempo favoreció. Pese a la posibilidad de lluvias, el sol nos acompañó en el 14º Canje x Cambio para dar lugar a un nuevo encuentro, a una nueva oportunidad a la sustentabilidad, a una re-conexión con la naturaleza, a una propuesta para vivir mejor.

En esta ocasión, hemos decidido hacer un Canje x Cambio extra para cambiar de barrio, como primer logro en el objetivo de extender esta propuesta por otras zonas de la ciudad. El lugar fue cedido por el Vivero Sonyando, de Sonia y Fernando, con los cuales trabajamos juntos desde hace tiempo, y les agradecemos la ayuda que nos brindan realizando este encuentro. Y como elemento extra, además del habitual plantín, también Sonia dió un taller gratis de huerta orgánica y compostaje, en el que la gente se interesó, preguntó, y ganó regalitos sorteados como bolsas de tierra, sustrato y varios plantines!

Al cambiar de barrio, también cambiamos de cooperativa para trabajar. "El Álamo", ubicada en Villa Pueyrredon, recibe los mismo residuos que "El Ceibo", con lo cual pudimos trabajar de forma similar a los Canjes x Cambio que se desarrollan en Palermo, acopiando más de 6 bolsones llenos de materiales destinados a recuperarse y reinsertarse en una nueva producción. Como siempre, Banco de Bosques se hizo presente para recibir las botellas PET y venderlas a recicladoras para comprar áreas de bosque del parque nacional "La Fidelidad", y ayudando en esta campaña, en la cual recolectaron dos bolsones enteros.

Mirá las fotos del encuentro acá.

Los esperamos entonces con los plantínes en el próximo Canje x Cambio, el 6 de Octubre, en el mismo lugar de siempre, a la misma hora y con la misma alegria!


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

4 Responses so far.

  1. Diego Boscoscuro says:

    son unos verdaderos genios muchachos !!!

  2. Anónimo says:

    hola qquiero saber cuando es el proximo!! marilinabelvi@hotmail.com.ar

  3. Marilina!
    La próxima jornada es el 06/10 en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland (Bonpland 1660, Palermo).
    Estaremos informando mejor todos estos días!
    Mientras te invitamos a que te unas a nuestro Facebook: http://www.facebook.com/EcoclubCABA
    Saludos!

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.