El sábado 1º de Septiembre, como todos los primeros sábados de cada mes, llevamos a cabo el 13º Canje x Cambio, campaña en la cual recibimos distintos tipos de residuos para reciclar y reutilizar, a cambio de un plantín de huerta orgánica, semillas, o un anotador de papel reciclado.

En esta ocación, se puso en evidencia que esta campaña tiende al crecimiento, como así también se evidencia la gran demanda y necesidad que tienen los ciudadanos de asegurar un destino apropiado y sustentable de sus residuos, por ejemplo, cuando nos piden que realicemos el Canje x Cambio en otros barrios, para lo cual estamos trabajando.

Ésta vez, el gran número es el de 2.500 Kg de todo lo juntado, que incluyen 9 bolsones grandes de residuos, 3 bolsones de botellas, los ecoladrillos juntados, y los distintos materiales que se destinaron para reutilizar, etc.

Junto con el camión de El Ceibo
Queremos agradecer profundamente a todos los que hacen posible esta campaña: la cooperativa de recuperadores urbanos El Ceibo, a nuestros ya habituales amigos de Banco de Bosques, a Tetra Pak que colaboraron con difusión, tachos y carteles, a la artísta plástica Eva Felice, que reutiliza materiales para sus obras, a la otra artísta, María Colombo, que se llevo muchas revistas para sus proyectos, al Vivero Sonyando que reutilizará macetas y vasos de telgopor, a la Red Solidaria de Caseros que recibe los ecoladrillos, a Terracycle que recicla los sobres de jugo, a los que se acercaron y nos ayudaron con plantines para regalar, a los que vinieron y se quedaron a ayudarnos con los bolsones, y a los que simplemente trajeron una sonrisa, que hace que sigamos con ganas de seguir trabajando!


Para aquellos que no pudieron venir, o no les alcanzó este Canje para traér todo, o simplemente quieren venir a dar una vuelta, tomar mates y ayudar, el 15 de Septiembre haremos el 14º Canje x Cambio, pero ésta vez en el Vivero Sonyando de Sonia y Fernando (Ladines 3611, Villa Pueyrredon). Pronto recibirán más noticias!!


Ecoclub Capital
Ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.