Una nueva jornada de capacitación tuvo lugar en el Centro Cultural El Acento, el pasado viernes 14 del radiante mes de Septiembre. En esta ocasión, la problemática sobre la Gestión de Residuos convocó a más de 60 vecinos de la Ciudad de Buenos Aires interesados en conocer la situación, la realidad de su entorno y comenzar con la acción.

Como organizadores del encuentro junto con El Acento, fuimos los encargados de presentar el panorama actual de la ciudad, indicando la descomunal cantidad de residuos sólidos urbanos producidos en la misma y manifestando el asunto desde las más amplias perspectivas.

Sin caer en desesperaciones banales, desde nuestra organización planteamos constantemente el eje de la acción y la participación de cada uno de los individuos que conforman nuestra sociedad. Revelando las más diversas soluciones que podemos emprender desde nuestra realidad concreta como lo son la separación en origen de los residuos, el compostaje, la revalorización de los recuperadores urbanos y el consumo responsable, entendiendo a este último como el punto de inflexión más simple, fácil y beneficioso que podemos ejercer como consumidores y como miembros activos dentro de la sociedad.

Mira más fotos de la jornada acá.
En el encuentro también tuvo lugar el debate, las dudas y la voluntad de los asistentes para comenzar a generar cambios de hábitos y de conciencia, o mejor aún, continuarlos y/o ampliarlos. Espacio que fue incitado desde el comienzo de la jornada para fortalecer los conocimientos y poder obtener resultados más fructíferos, enriquecedores y contagiosos para todos los concurrentes.


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.