Con la temática de Huertas y Jardines Urbanos, el jueves 26, se dió por finalizado el Ciclo de Talleres: "Conociendo la Sustentabilidad en la Ciudad", abarcado durante todo el mes de julio en el Centro Cultural "El Avispero". Contando, además, con las problemáticas de Cambio Climático, Residuos y Agua.

Mira más fotos del ciclo acá

Los encuentros, a los cuales en total participaron 50 personas aproximadamente, fueron espacios que se prestaron al intercambio de experiencias, al debate y comprensión sobre los distintos temas abordados.
Acercando a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y, en especial, del barrio de Flores, dónde los talleres se dictaban, la sustentabilidad de forma teórica y práctica aplicada al entorno de la Capital.

Norberto Pereyra, Tecnico en Educación Ambiental, fue el encargado de propiciar los conocimientos adecuados para cada taller, junto con los integrantes de Ecoclub Capital, que colaboraron en la reflexión de cada punto importante a tomar en cuenta.

Además, en el último encuentro, tuvimos la grata presencia de Gustavo Franco, perteneciente a Sembrando Caminos, el cuál aporto su experiencia práctica en lo que es huerta, lombricultura y compostaje, enseñando de forma fácil la manera de llevar estas opciones a los distintos hogares, complementando los conocimientos ofrecidos por el Tec. Pereyra sobre arbolado urbano, terrazas, huertas y jardines verdes, entre otras cuestiones.

Desde Ecoclub Capital, creemos que los encuentros fueron altamente positivos y provechosos, alcanzando a los vecinos distintas acciones concretas que pueden llevar a cabo, cada uno desde su lugar en la sociedad, para cada tema de los vistos. Es por eso, que estas primeras experiencias en talleres abiertos a la comunidad, nos revitalizan para seguir expandiendo estas experiencias a lo largo de toda la ciudad.

Agradecemos a todos los que participaron e hicieron posible este ciclo de talleres y recordamos que como pertenecientes a nuestra organización, enfatizamos firmemente en que el cambio comienza por uno mismo. Esperamos poder transmitir esa energía, voluntad y ganas que nos movilizan a actuar.

Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com


Categories:

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.