Junto a más de 30 personas, el pasado jueves 12 de julio se siguió dando curso al Ciclo ambiental: Conociendo la Sustentabilidad en la Ciudad.

Entre Ecoclub Capital, el Centro Cultural El Avispero, los vecinos del barrio de Flores y las personas que se acercaron desde distintos lugares de la ciudad, se trataron las temáticas que se proponen. Por el momento, Cambio Climático y Residuos, fueron temas que convocaron al debate y a la acción individual y colectiva.

Podés ver más fotos acá
En esta ocasión, la problemática de los residuos se focalizó en distintos puntos desde donde abarcar el tema. Entre ellos, la diferenciación entre lo considerado basura y residuo, la situación actual de la Ciudad de Buenos Aires y, específicamente, de la Comuna 7 (Flores, Parque Chacabuco) y los distintos tipos de residuos, enfocándonos principalmente en los residuos solidos urbanos (RSU).

Norberto Pereyra, el educador ambiental de El Avispero, enfatizó en la importancia de la separación en origen más que en la de destino, la función esencial de los recuperadores urbanos y sus cooperativas en la ciudad, el concepto y ley de "Basura Cero"
, las 4R (Reducir, Reusar, Reciclar y Recuperar) demostrando de manera práctica que acciones podemos llevar a cabo desde nuestros propios hogares. Destacando con especial enfasis la importancia en el consumo responsable.

El encuentro suscitó la participación ciudadana de cada uno de los presentes, más allá del alto grado de responsabilidad en la problemática del sector coorporativo, empresarial y gubernamental. Interesándonos, en nuestro rol como ciudadanos y participantes activos de la sociedad.

El próximo taller tratará la temática del Agua, el mismo de desarrollará el jueves 19 de julio a las 19:30 hs, en Ramón Falcón 2982, Flores.





Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.