Desde septiembre del año 2011, Ecoclub Capital realiza talleres en escuelas primarias junto a la Dirección de Inclusión Escolar del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. En los que, 600 chicos aproximadamente, participaron a través de nuestros proyectos "Tu basura no es basura" y "Agua que se derrocha, se agota", de las temáticas de Residuos y Agua respectivamente.


Nuestros proyectos y talleres, están teniendo los resultados buscados: cada vez tienen mayores interesados. Los cuales toman conciencia día a día del cuidado de nuestro entorno. Desde la organización, estamos muy contentos porque como nos comenta nuestro Presidente Local, Francisco Rodriguez: "estamos formando cada vez mayores agentes multiplicadores de conciencia". ¿Qué queremos decir con esto? En nuestros talleres, enfatizamos mucho en los poderes que tenemos cada uno como ciudadano y multiplicador de los conocimientos aprehendidos . Entonces, a través de los 600 chicos con los que tuvimos la alegría de dialogar, con que tan sólo la mitad le haya contado a sólo una persona lo visto, ya se están informando 300 personas más y, así, sucesivamente. Desde Ecoclubes, confiamos en el poder que tiene la información en la conciencia de cada ciudadano.  

Tuvimos la grata sorpresa de darnos cuenta que en algunas ocaciones los chicos ya estaban bien informados sobre distintos temas, y hasta algunos ya separan los residuos desde su hogar. La respuesta tanto de las instituciones como de los niños fue, es y aún sigue siendo muy positiva y mejor de lo esperado, contando siempre con una participacion activa de parte de ellos cuando se proponen juegos y actividades, como así también para la reflexión, mediante distintos ejemplos o anécdotas que los mismos participantes nos cuentan.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El año 2012, sigue con muchos proyectos para seguir trabajando y escuelas a las cuales asistir por toda la Ciudad de Buenos Aires. Debido a la firme convicción de que formando a estos agentes multiplicadores de conciencia nos aseguramos un futuro mejor, más sustentable, armonioso y beneficioso para todos, dado que las generaciones futuras no sólo serán parte del cambio que queremos incentivar, sino que serán los que mantendrán y promoverán los pequeños actos que generan grandes cambios en nuestro ambiente.



Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

One Response so far.

  1. Mónica! Te felicito por todo lo que están haciendo. Muchas gracias por contactarte con nosotros y contarnos tu experiencia!! Cualquier cosa seguimos en contacto vía mail a través de ecoclubcapital@gmail.com para ver de que forma podemos articular!!
    Saludos

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.