Más información del evento acá.

El canje de materiales reciclables, constituye la principal actividad entorno al tema RESIDUOS de Ecoclubes. El objetivo de esta campaña es fomentar la separación en origen de residuos inorgánicos para su posterior reciclado, apuntando a un cambio de hábitos de la población, en cuanto al consumo.

Los esperamos el día sábado 07/07 de 10:00hs. a 13:00hs. en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland (Bonpland 1660 y Honduras - Palermo).

Traenos tus:
PAPELES
CARTONES
TETRA-PACKS
PLÁSTICO (Botellas, tapitas, etc.)
VIDRIO (Botellas, frascos, etc.)
LATAS DE ALUMINIO
SACHETS DE LECHE (No se van a aceptar si no están limpios!!)
ECOLADRILLOS
SOBRES DE JUGO
VASOS DE TELGOPOR DESCARTABLES
MACETAS NEGRAS DE PLASTICO (donde vienen los plantines)

¡POR FAVOR, TODO LIMPIO Y SECO!

Y, a cambio, te regalamos un plantín de huerta orgánica del Vivero Sonyando (Tene en cuenta de que si traes pocas cosas quizás recibís otros regalitos como abrazos y mates).

Todas las BOTELLAS DE PLÁSTICO (sin tapitas ni etiquetas) que nos traigan van a ser recolectadas por el Banco de Bosques ¡Sumate a salvar los últimos bosques nativos que nos quedan en la Argentina!

Los SACHETS DE LECHE, serán reutilizados por la organización de la sociedad civil CICODI.

Los ECOLADRILLOS van a ser recolectados por la Red Solidaria Caseros.

Los VASOS DE TELGOPOR DESCARTABLES y LAS MACETAS NEGRAS DE PLÁSTICO serán reutilizadas por el Vivero Sonyando como macetas.

TODO lo demás va a ser recolectado por la Cooperativa El Ceibo
.

Como llegar:
Colectivos: 19- 34 - 39 - 55 - 93 - 108 - 111 - 127 - 140 - 151 - 161 - 166 - 168 - 176
A 8 cuadras de Av. Santa Fe que se encuentra el subte D y a 8 de Av. Corrientes que se encuentra el Subte B.


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

7 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Hola! Genial la propuesta! Tengo mucho papel y algunos ecoladrillos para llevar, pero entre las 9 y la 13hs estaré en una clase en palermo, puedo llevarlo después? O donde podría llevarlo en otro momento?
    Gracias!

    Luz

  2. Lucia, el evento se realiza en ese horario para que El Ceibo pueda retirar todos los materiales así que te esperaremos la próxima! Para averiguar te recomiendo que ingreses a dondereciclo.org.ar !
    Saludos

  3. Unknown says:

    Muchas gracias! :)

  4. Ayi says:

    Tengo muchos ecoladrillos pero este sabado no puedo ir, existe algun lugar donde llevarlos??
    Muchisimas gracias!!!

  5. Hola Ayi, te recomendamos que te pongas en contacto con los chicos de Red Solidaria en Caseros (http://www.facebook.com/redsolidaria.encaseros, no tengo otro contacto para pasarte, perdón!)
    Suerte!

  6. Anónimo says:

    buen dia, estoy armando algunos eco ladrillos segun en modelo que vi en internet, tambien tengo gran cantidad de tetrapack y tapitas de gaseosas, me estoy quedando sin lugar en casa con todo lo que intentyo recicalr y no arrojar al ambiente, ustedes van a volver a recolectar o me pueden proporcionar la dirección donde pueda llevar especialmente los ecoladrillos, ya que los tetrapack los podria dejar en jumbo (a beneficio de caritas) y las tapitas llevarlas al Garrahan, espero su respuesta susana

  7. Hola! Este sábado estaremos recolectando residuos nuevamente: http://ecoclubcapital.blogspot.com.ar/2013/03/21-canje-x-cambio-con-banco-de-bosques.html

    Ecoladrillos no juntamos más, pero pueden llevarlos al centro Cultural El Acento (Av. de los incas 4546)

    Saludos,

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.