Crear(te) Verde: Intervención Artística Ambiental, organizada por Ecoclub Capital, tuvo lugar el día sábado 23 de junio en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland, Ciudad de Buenos Aires. Contando con la participación de distintas organizaciones, instituciones y artistas.

Festejando los 20 años de Ecoclubes Argentina y el Mes del Ambiente, realizamos
"Crear(te) Verde: Intervención Artística Ambiental", evento creado y vivido puramente para celebrar dicha ocasión, la cuál, logró contar con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Espacios Verdes, Ecomanía, Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, Programa Local de Adaptación al Cambio Climático, Mercado de Economía Solidaria Bonpland, Ambientate Argentina, Aryi Artes del Fuego, Soncko Argentino, Jueguicuenterías, Colectivo Solidario, La Verbena, Cicodi, Ecoclubes Argentina, Vivero Sonyando, Banco de Bosques y Reciclando Aceite.

La posición de Crear(te) Verde, además de festejar, fue aprovechar la ocasión para sensibilizar a chicos y grandes sobre el cuidado del ambiente, abordado desde temáticas relacionadas con el arte, y hacer de esta importante actividad, una experiencia positiva y replicable. Las personas que concurrieron aprendieron a reutilizar envases de Tetra-pack para hacer billeteras en el taller dado por La Verbena, como también a comenzar con su huerta casera y orgánica, como demostró la Técnica en Floricultura del Vivero Sonyando, entre otros talleres llevados a cabo en el evento.

El espacio para los más chicos se vivenció tanto en el juego ambiental de Cicodi, que promueve la adaptacion de hábitos cotidianos sustentables, cómo también en los cuentos de Jueguicuenterías, en los que, al combinar relatos folklóricos latinoamericanos con títeres y instrumentos varios, llamó la atención a todas las edades.

El encuentro se mantuvo permanentemente con actividades simultáneas, a causa de estar lleno de diversos talleres, actividades y exposiciones en las cuáles todos aquellos que se acercaron pudieron participar. Entre ellas podemos nombrar varios talleres de reutilización de materiales, talleres de cerámica y fieltro, cuentos y títeres. Mate-Debate, trueque con temática artística ambiental, exposición fotográfica, bandas musicales en vivo, recolección de residuos como botellas PET y aceite, a cargo de Banco de Bosques y Reciclando Aceite respectivamente. Entre otras actividades, como las ya mencionadas.

Más de 200 personas se hicieron presentes en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland para festejar junto a nosotros semejante acontecimiento, y llevarse risas, abrazos y energía para contagiar. Es por esa razón, que ya sea apoyando el evento o participando del mismo, queremos agradecer a todos aquellos que se incorporaron a ser parte del cambio.

Mira más fotos acá
 
Dado que, la misión de Ecoclubes es "mejorar la calidad de vida de la población" estamos muy contentos con todos aquellos que nos permiten transitar por el camino de la participación activa y constante con la sociedad, que creemos y defendemos es la mejor manera de llevar nuestra misión a cabo.

Ecoclubes, 20 años siendo parte del cambio.


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

2 Responses so far.

  1. Ceci says:

    Hermosa experiencia, ojalá se repita!! y a sumar muchos años más de recorridoo

  2. AlumnosTR says:

    Vamos eco!!!! sigamos así :) que lindo que fue!!!!! se tiene que repetir :)

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.