En el día de la fecha, 29 de agosto, celebrando el “Día del Árbol”, Ecoclub Capital impulsa el lanzamiento oficial del Manifiesto por el Arbolado Urbano junto con 80 organizaciones, clubes, fundaciones, grupos, espacios, centros, universidades e instituciones en general que se han adherido a este Manifiesto Ambiental público y colectivo por el Arbolado Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conmemorando este aniversario e incentivando a un mayor compromiso ciudadano, individual  y gubernamental en torno a los espacios verdes, el arbolado y las huertas en la Ciudad.


El Manifiesto por el Arbolado Urbano es un compromiso de todos los firmantes y adherentes, no sólo cómo una cuestión simbólica o como un fuerte reclamo sino que también cómo una gran responsabilidad que se asume para revertir esta problemática que tiene hoy en día la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Incentivando y dando a conocer los beneficios positivos que significan los espacios verdes en la ciudad, y también las distintas propuestas para llevarlas a cabo en conjunto con las diferentes instituciones que se comprometieron en este Manifiesto.

Se destacan, entre los puntos más importantes del artículo, la utilización, plantación y comercialización en los respectivos viveros, de plantas nativas de la Ciudad, regulaciones a las podas y capacitaciones a los encargados de las mismas, asesoración a los ciudadanos, campañas educativas, planes de forestaciones en lugares adecuados y aptos, fomentar la responsabilidad hacia el arbolado y los espacios verdes, entre muchas más propuestas que se están reclamando con el lanzamiento de dicho Manifiesto.

Asumiendo un rol protagónico en materia de arbolado de la ciudad, Ecoclub Capital tiene distintas intenciones y/o ambiciones con dicho manifiesto, principalmente, el arduo trabajo colectivo que queda por delante entre ciudadanos, organizaciones y Gobierno, en conjunto, como así también realizar distintas acciones junto a las 80 organizaciones que se sumaron al Manifiesto e invitando a que cada uno, desde su rol, se comprometa a realizar un uso y cuidado amigable hacia el árbol, proteger su espacio y hacer cumplir las leyes y esferas que son de uso público, de recreación y descanso.

Cómo impulsores de este Manifiesto, creemos que este es el momento para comenzar a actuar, dado que no podemos permitir que, como actores de la sociedad a la que pertenecemos, no se den las condiciones necesarias para tener una calidad de vida saludable y, a su vez, sustentable. La acción que promueve el manifiesto puede llegar a ser infinita, sólo depende de nuestro esfuerzo colectivo e individual, ciudadano y gubernamental, para cumplir las metas que nos comprometamos cumplir y a las que lleguemos. Es por esa razón que de acá en más, sólo nos espera mucho trabajo, esfuerzo y felicidad verde.

Descargar el Manifiesto completo


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

10 Responses so far.

  1. Unknown says:

    NOsotros tambien adherimos "Fundacion Chacras de Buenos Aires" Felicitaciones!!

  2. FADU Verde adhiere también. Teníamos que pasar nuestro logo pero parece que se perdió en el camino... Felicitaciones!

  3. Gracias! Envíen sus logos a ecoclubcapital@gmail.com

  4. hola queremos adherirnos!!! como hacemos?

  5. Hola, nos pueden enviar sus logos a ecoclubcapital@gmail.com
    Saludos!

  6. Unknown says:

    Distribuidora Steiner se adhiere al manifiesto y los felicita por esta iniciativa tan positiva.

    Saludos,

  7. Hola, somos un medio periodístico estudiantil de Monterrey - México y nos interesaría adherirnos al Manifiesto para ver si también acá iniciamos un movimiento como el de Buenos Aires para unirnos la sociedad y en colaboración con el gobierno aplicar las propuestas del Manifiesto por el Arbolado Urbano ¿Nos aceptan?

  8. Hola! Comuniquense a través de nuestro mail ecoclubcapital@gmail.com
    Gracias!!!

  9. Hola con BIOMARK nos queremos sumar al manifiesto, esperamos nos acepten...!!!

    Priscila Bousquet
    www.biomark.com.ar

  10. Desde ya que sí! Sólo necesitan enviarnos su logo a ecoclubcapital@gmail.com
    Saludos!

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.