El Jueves 11/04, para romper un poco con la rutina semanal, y para seguir incentivando a los ciudadanos a la realización de prácticas sustentables relacionadas con el verdecimiento de la ciudad, realizamos junto con el Vivero Sonyando un taller de huerta orgánica en la Asamblea de Flores.

Se remarcó lo importante que es comenzar a producir alimentos de forma orgánica, ya que los fertilizantes químicos y otro tipos de insumos similares no permiten que distintos organismos necesarios puedan expandirse y reproducirse, con lo cual, la tierra pierde vida y nutrientes, y esto afecta negativamente a las plantas que luego consumimos. 

También se enseño a los participantes cómo y cuándo plantar semillas para que germinen, cómo hacer que crezcan de forma sana y natural, para luego poder hacer uso de ellas. Se despejaron las distintas dudas de cada asistente, y al final se pudieron llevar plantínes de albahaca, brócoli y repollo, y semillas del programa pro-huerta del INTA.

 

Si no pudiste venir, no te preocupes que queda una oportunidad más para que puedas comenzar a enverdecer tu hogar de manera natural y sustentable:

Jueves 25/04 en Bio-Devoto (Cervantes 2944) a las 18hs.

No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo, es abierto y gratuito para todos. Sólo requiere mandar un mail antes del 24 de Abril a ecoclubcapital@gmail.com con el asunto "Taller de huerta en Devoto" junto a su nombre, apellido y mail de contacto. Recuerden que los cupos son limitados. Los esperamos!!


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com


Categories:

2 Responses so far.

  1. Ferplunk says:

    Muy bueno!
    Hoy fuimos a cervantes a dejar plastico y cartones!
    Me encanta que lo empiecen a hacer una vez por mes!
    ferplunk@hotmail.com

  2. Gracias !! Te esperamos la próxima.

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.