En el pasado sábado 06/04, estuvimos nuevamente en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland realizando un nuevo encuentro de "Canje x Cambio". No obstante, en esta ocasión se convirtió en un espacio más trascendental que de costumbre. No sólo nos encontrábamos para dar a nuestros residuos una disposición adecuada, sino que también nos comprometimos con nuestro entorno, solidarizándonos y acercando donaciones para aquellos que lo necesitan.

Como cada primer sábado, el mercado se vistió de color, de alegría y de bolsas llenas de materiales para reciclar (y donar). Materiales listos para ser separados bolsón por bolsón dieron vueltas por el lugar para encontrar su final adecuado y responsable. Momentos que nos recuerdan la esperanza que aún sigue viva, la voluntad de colaborar y la felicidad que produce el trabajo en conjunto.

Agregando a la jornada otro rasgo particular, la institución Chicos Naturalistas participo de la campaña realizando junto a niños y algunos adultos, un jardín de plantas nativas en los canteros del mercado que se va a seguir reverdeciendo durante los próximos meses, contribuyendo a promover la biodiversidad autóctona en la Ciudad.

Agradeciendo como siempre a todos los que nos acompañan en cada campaña, ya sea como institución o como voluntarios, el compromiso que sentimos de parte de quienes se acercan es enorme. Logrando recuperar más de 1500 kgs. para reciclar o reutilizar, sin tener en cuenta la cantidad de donaciones que se recibieron.

¡Muchas gracias!

Les recordamos que el mes de Abril, no sólo está lleno de actividades para toda la comunidad, sino que todos los sábados se vienen con "Canjes x Cambio". Los esperamos!!



Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com


Categories:

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.