Acorde a un estudio que realizado en Harvard, por cada persona que visita un blog se produce aproximadamente 0,02g de CO2. Según el contador de visitas de esta página, hasta el día de hoy se produjeron 2,373 visitas, con lo cual, por el momento, este blog ha producido 47,46g de CO2.
Sin embargo, a partir de ahora, para compenzar estas emisiones, nuestro blog apadrinará un árbol para equilibrar el CO2 emitido.

Esta iniciativa surgió desde la Fundación Apadrina un Árbol. Este tipo de acciones se conocen como responsÁRBOLidad. Concepto que trata de generar una acción para mantener el equilibro entre los gases que producimos y los del efecto invernadero. La idea es que uno calcule la cantidad de gases que produce, y en base a eso, plante la cantidad de árboles necesarios para neutralizar estas emisiones.

Si tenés la posibilidad de plantar árboles para reducir tu huella de carbono y seguir la lógica de la responsárbolidad, podés ingresar a http://www.responsarbolidad.com/ para calcular tus emisiones.

Si querés que tu blog también sea sustentable, podés entrar en la página de Ofertia, para enterarte cómo hacerlo. Es muy fácil, reducís tus emisiones de CO2, y la parte más linda, vas atener un ahijadito nuevo y bien verde!

Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

4 Responses so far.

  1. que bueno!!!!!!!!!!
    necesitan capacitadores en reutilizacion creativa?
    busco trabajo

  2. Graciela muchas gracias por tu comentario. Te comento que nuestra organización se nutre de trabajos voluntarios, es decir, no tenemos trabajadores sino todos voluntarios. Si es lo que buscas sos bienvenida a acercarte!!

  3. Anónimo says:

    Hola! Soy Diseñador y manejo muy bien la comunicación, cuando lo que hay que comunicar es positivo. El problema del mundo es el Trabajo y el Dinero. Se trata de vivir... me ofrezco como Diseñador y lo que sea que me implique un rato de mi tiempo. Si se labura bien se pide luego donaciones al comprobar que el efecto es aunque sea mínimo, logrado. Contáctame en rikilozada@lacuadrada.com o en facebook soy riki lozada . (Cuánto CO2 emite un beso? jjaja)

  4. Hola!
    Cualquier cosa escribinos a ecoclubcapital@gmail.com
    Saludos

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.