La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. El reciclaje debería ser un proceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida, dado que es un modo de no romper un ciclo, y poder continuar la cadena natural de un determinado recurso, contribuyendo así con el medio ambiente. Lamentablemente, en todos los países del mundo, falta mucho trecho aún por recorrer hasta que los seres humanos tomemos plena conciencia de que no debemos interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos los seres vivos puedan llevar una vida más saludable en el planeta. ¿Cómo podemos contribuir en el Día del Reciclaje?
Reciclemos vidrio: en lugar de tirarlos (que, además, puede ser peligroso para aquellos que recogen residuos), de esta forma, estaremos contribuyendo al ahorro de energía.
Reciclemos cartón y papel: Así, estaremos contribuyendo a una menor tala de árboles. Ambos materiales serán reutilizados en cuadernos, agendas ecológicas, etc.
Reciclemos pilas: las que ya tiraremos porque están gastadas contienen materiales tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, en caso de que las pilas se sulfaten.
Reciclemos metales: seguramente, tenemos en casa varios trozos de metal que no usamos ni usaremos y que no hacen más que ocupar lugar. Si los reciclamos, estos metales pueden fundirse y volver a utilizarse. 
¡Reciclemos todos aquellos materiales que tengamos en casa y que sean reutilizables!

Fuente: http://elblogverde.com/dia-mundial-del-reciclaje-como-celebrarlo/
Vos, ¿te sumás a reciclar?

Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.