El "10º Canje x Cambio" va a ser la primer actividad a desarrollar dentro del marco del Mes del Ambiente en el que Ecoclubes cumple 20 años. En esta ocasión, se va a poner mayor enfasís en que se acerquen con muchos residuos para reciclar, parte central y vital del evento, y que la retribución con el plantín, sea realmente merecida!

Los esperamos el día sábado 02/06 a las 10:00hs. a 13:00hs. en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland (Bonpland 1660 y Honduras - Palermo).

Traenos tus:
PAPELES
CARTONES
TETRA-PACKS
PLÁSTICO
(Botellas, tapitas, etc.)
VIDRIO
(Botellas, frascos, etc.)
LATAS DE ALUMINIO
SACHETS DE LECHE


¡POR FAVOR, TODO LIMPIO Y SECO!

Y, a cambio, te regalamos un plantín de huerta orgánica del VIVERO SONYANDO.
Tene en cuenta de que si traes pocas cosas quizás recibís otros regalitos como abrazos y mates.


Todas las BOTELLAS DE PLÁSTICO (sin tapitas) que nos traigan van a ser recolectadas por el "Banco de Bosques": ¡Sumate a salvar los últimos bosques nativos que nos quedan en la Argentina!

Los SACHETS DE LECHE, serán reutilizados como macetas para plantines de distintos viveros.

TODO lo demás va a ser recolectado por la Cooperativa "El Ceibo".

                     

Esta actividad consta de que nos acerquen distintos materiales para reciclar y, a cambio, como agradecimiento de parte de la tierra, reciban un plantín como representación de la vida. El canje de materiales reciclables, constituye la principal actividad entorno al tema RESIDUOS de Ecoclubes. El objetivo de esta campaña es fomentar la separación en origen de residuos inorgánicos y su posterior reciclado, apuntando a un cambio de hábitos de la población, como disminución del consumo.

Como llegar:
Colectivos: 19- 34 - 39 - 55 - 93 - 108 - 111 - 127 - 140 - 151 - 161 - 166 - 168 - 176
A 8 cuadras de Av. Santa Fe que se encuentra el subte D y a 8 de Av. Corrientes que se encuentra el Subte B.

Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

7 Responses so far.

  1. una pregunta: yo voy a llevar mucho reciclable para traerme un plantín... y si llevo plantines, me dan un abrazo? Tengo el balcón inundado de aloe veras y zebrinas. He regalado montones, pero siguen y siguen creciendo!!!!

  2. Genial, nos encanta tu buena onda. Te esperamos con abrazos, mates, plantines y mucha alegría jajaja!

  3. TOTA says:

    Sera la próxima, no estoy este fin de pero siempre estoy reciclando (Sea de paso Tía Paula es mi hermana y tiene el mismo "problema" que yo, las platas de zebrina me inunda el balcón, no me disgusta pero también me gusta la variedad

  4. Anónimo says:

    Es cuestión de familia, voy con tía Paula y el próximo mes llevaré plantines también.

  5. Muchas gracias! Tenemos plantines para darles o aunque sea hacer un intercambio jaja las esperamos la próxima!

  6. Anónimo says:

    Gracias! por lo que hacen, por ocuparse de la salud del planeta. Tía Pau me comentó que ayer también se quedaron sin plantines. Me siento culpable de haberme llevado el de Pau y el mío. Fui más por el deseo de colaborar que por la plantita.

  7. Ustedes se lo merecían más que nadie, muchas gracias por colaborar y no nos quejamos de habernos quedado sin plantines sino que lo decimos con el orgullo de ver como crece esto. Ojala cada vez seamos más y, sobre todo, ojala cada vez haya más personas como ustedes. Muchas gracias!!

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.