La espera de la jornada Nº 19 del "Canje x Cambio" tuvo una ansiedad particular. Desde el mes de Diciembre los vecinos de la Ciudad aclamaban la campaña con una necesidad, alegría y compromiso admirable. Esa necesidad de ser parte de una cadena que contribuye a mejorar nuestra calidad de vida, recuperar materiales para su posterior producción y cuidar los recursos naturales de nuestra tierra.

No sólo la vuelta de la campaña generaba una expectativa en los participantes, sino que el primer "Canje x Cambio" del año conllevaba considerables acontecimientos. En el día de ayer, se desencadenaba una nueva etapa en la organización, los nuevos voluntarios de la campaña se hicieron presentes para comenzar un período lleno de satisfacciones. Contribuyendo, generando y otorgando energía gratificante para el grupo en su totalidad.

Entre otras cosas, esta jornada contaba con un condimento especial: efectuarla en el lugar de trabajo de nuestros grandes amigos de Banco de Bosques. Organización con la que desde el comienzo de nuestra relación se logró una gran correspondencia de misiones, sensaciones e ideales, entendiendo como un placer el trabajo en conjunto.

El parque de Figueroa Alcorta y La Pampa terminó de germinar el encanto de la jornada, el verde natural que tanto apreciamos, el gran espacio para desarrollar el encuentro, y el Picnic que nos permitió realizar finalizando la campaña culminó una jornada que se desenvolvió de forma perfecta.

Además de todos estos pequeños detalles que contribuyeron a una de las jornadas en la que más energía se intercambió entre los asistentes, el punto fundamental es que se recuperaron más de 1500kg. (1,5tn) de materiales para reciclar por la Cooperativa El Ceibo, sin tener en cuenta las 7000 botellas PET que se juntaron y los materiales que reutilizarán nuestros amigos artistas: Rehusa Objetos, Eva Felice, Maria Colombo, Untrashed Reciclados.


Semejante felicidad, es motivo de festejo, alegría y ganas de seguir trabajando. Es por eso, que ¡la campaña Canje x Cambio volvió para quedarse! Con muchas más sorpresas, encuentros y satisfacciones. 

Recuerden que el sábado próximo volvemos a nuestro querido Mercado de Economía Solidaria de Bonpland. ¡Los esperamos!

Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com


Categories:

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.