El pasado sábado 3 de noviembre se desarrolló el decimo sexto Canje por Cambio en el Mercado de Economía Solidaria de Bonpland, en el barrio porteño de Palermo. En el que se recolectaron 3 toneladas de materiales para reciclar y/o reutilizar.

Cada primer sábado de mes, el Mercado se torna una verdadera manifestación ciudadana, con un fin y objetivo más que claro, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires a través de una acción sumamente positiva como es el reciclado de nuestros residuos diarios.

Más de 300 personas, entre ellos jóvenes, niños, familias enteras se acercan con bolsas  y cajas de materiales reciclables. A esas cajas le sumamos el compromiso individual de cientos de vecinos de la Ciudad que durante todo un mes toman el compromiso único de separar los residuos en origen para luego darles una disposición final adecuada a través de la incorporación de esos materiales al circuito de la producción.

Cada vez más son los ciudadanos que se aproximan a participar de este espacio con una fuerte convicción y compromiso de transitar el camino de la separación y el reciclado en el hogar.
La campaña es altamente educativa, todo los primeros sábados de cada mes se acercan personas que nunca habían participado pero es muy emocionante poder ayudarles a diferenciar sus residuos y luego explicarles el fin de cada uno así sabe a dónde irán y en que se convertirán.


Como siempre el compromiso social también es compartido, al entregarle los materiales reciclado al la Cooperativa de Recuperador Urbanos “El Ceibo” estamos aportando un grano de arena a familias que trabajan en el reciclado de residuos domiciliarios.

Así como El Ceibo cada vez más son las organizaciones y artistas que se arriman al Canje para pedirnos las materias primas para desarrollar su Arte.

Sin duda el Arte que nos congrega los primeros sábados de cada mes, es el Arte de Reciclar.

Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

2 Responses so far.

  1. Unknown says:

    para que una sociedad cambie su habito de vida, se debe impulsar campañas con ideas de renovación. Al principio es tedioso pero progresivamente la influencia expuesta tiene frutos positivos, como en este caso; el compromiso social por aferrarse a un mejor estilo de vida y contribuir con la "no contaminación ambiental" va rindiendo sus frutos.
    Ejemplo q se puede tomar en cuenta para un gran cambio en nuestra sociedad.

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.