La campaña "Canje x Cambio" consiste en la recolección de diferentes residuos inorgánicos y, a cambio, la entrega de algún regalo como retribución por colaborar: https://www.facebook.com/groups/167524480064112/

Ecoclub Capital está de fiesta junto a todos los demás Ecoclubes del país. Todos tenemos muchas actividades preparadas para la comunidad. Pero, específicamente, te seguimos comentando cómo lo vamos a celebrar nosotros, acá en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo? 
 


El 23 de junio, en el marco del Mes del Ambiente. Además de los demás eventos y/o actividades en las que vamos a participar a lo largo de junio.

¿Querés saber qué vamos a hacer?  


Una Intervención Artística Ambiental de la cuál en estos días vamos a estar difundiendo mayor información.

¿Te querés sumar?


Si te considerás parte del cambio, te podés sacar fotos como esta (mira más fotos acá) y envíarnosla a ecoclubcapital@gmail.com o buscános en los eventos en los que vamos a participar antes del 23 y ¡nosotros te sacamos la foto!
O, también podés, tan sólo mantenerte informado y reservarte esa fecha para festejar con nosotros.



¡Los 20 años de Ecoclubes lo festejamos con todo!


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com


Mercado "Sabe la tierra"
El sábado 19 de mayo, fuimos a dar una charla en el Mercado "Sabe la tierra", un lugar en el que se fomenta el comercio justo, el consumo de productos sustentables y la difusión de la comida orgánica.
Dicho taller trató temas como la cadena de consumo, el circuito formal e informal de la recolección de residuos, la diferencia entre basura y residuos, entre otros.
El día frío, del cual nos defendimos con cálidos mates, estuvo repleto de una bella melancolía gris, ricas reflexiones y un agradable aroma a pasto y tierra debido a la lluvia. Sin embargo, esto no impidió la concurrencia de la gente al mercado y a nuestro taller.
Principalmente, la charla estaba dirigida a niños, pero también fue muy grata la participación de personas más grandes, y con interés en saber cómo ser consumidores más sustentables. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los chicos y grandes con uno de los juegos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras los chicos creaban y coloreaban sobre hojas de papel reciclado, escuchaban y contestaban nuestras preguntas. Para sorpresa nuestra, ya conocían algunas cosas de las que les hablábamos, e incluso ¡las implementaban en sus casas!

Rodeados entre árboles, y con tierra bajo nuestros pies, conversamos de las tres Rs (Reducir, reutilizar, reciclar), tratando de incentivar costumbres sustentables, explicando que éstos hábitos pueden ser algo divertido y agradable. Por ejemplo, revalorizar un objeto que ya cumplió con su valor original, añadirle nuevos usos, modificarlo, pintarlo, es algo que fomenta la creatividad; transformar lo viejo en algo nuevo. En definitiva, jugar; una manera fácil de ser felices.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los chicos explicando la cadena de consumo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al final de estas reflexiones y juegos lúdicos, nos despedimos con un lindo aplauso que estuvo acompañado de sonrisas, y nos fuimos a recorrer los puestos del mercado. Tan tentador fue el aspecto natural y fresco de los productos, que terminamos comiendo unos ricos sándwiches vegetarianos con pan de harina integral.

Para ver mas fotos clickeá el link.


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com 

El "10º Canje x Cambio" va a ser la primer actividad a desarrollar dentro del marco del Mes del Ambiente en el que Ecoclubes cumple 20 años. En esta ocasión, se va a poner mayor enfasís en que se acerquen con muchos residuos para reciclar, parte central y vital del evento, y que la retribución con el plantín, sea realmente merecida!

Los esperamos el día sábado 02/06 a las 10:00hs. a 13:00hs. en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland (Bonpland 1660 y Honduras - Palermo).

Traenos tus:
PAPELES
CARTONES
TETRA-PACKS
PLÁSTICO
(Botellas, tapitas, etc.)
VIDRIO
(Botellas, frascos, etc.)
LATAS DE ALUMINIO
SACHETS DE LECHE


¡POR FAVOR, TODO LIMPIO Y SECO!

Y, a cambio, te regalamos un plantín de huerta orgánica del VIVERO SONYANDO.
Tene en cuenta de que si traes pocas cosas quizás recibís otros regalitos como abrazos y mates.


Todas las BOTELLAS DE PLÁSTICO (sin tapitas) que nos traigan van a ser recolectadas por el "Banco de Bosques": ¡Sumate a salvar los últimos bosques nativos que nos quedan en la Argentina!

Los SACHETS DE LECHE, serán reutilizados como macetas para plantines de distintos viveros.

TODO lo demás va a ser recolectado por la Cooperativa "El Ceibo".

                     

Esta actividad consta de que nos acerquen distintos materiales para reciclar y, a cambio, como agradecimiento de parte de la tierra, reciban un plantín como representación de la vida. El canje de materiales reciclables, constituye la principal actividad entorno al tema RESIDUOS de Ecoclubes. El objetivo de esta campaña es fomentar la separación en origen de residuos inorgánicos y su posterior reciclado, apuntando a un cambio de hábitos de la población, como disminución del consumo.

Como llegar:
Colectivos: 19- 34 - 39 - 55 - 93 - 108 - 111 - 127 - 140 - 151 - 161 - 166 - 168 - 176
A 8 cuadras de Av. Santa Fe que se encuentra el subte D y a 8 de Av. Corrientes que se encuentra el Subte B.

Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Sabemos que te morís de ganas de saber que es lo que vamos a realizar en todo el Mes del Ambiente, pero no te podemos informar todo junto. Es por eso, que te comento (pero en secreto) que el gran evento del mes se va a estar dando el 23 de junio (pero ¡¡shh!!).

Busca las partes de arriba de esta imagén acá.

Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Mira la parte de arriba de esta foto acá. Encontra la de abajo acá.

Con tanto para hacer y festejar, el mes de junio va a ser considerado como el Mes del Ambiente, y es dentro de este marco que, tenemos muchas actividades para que participes y celebres junto con nosotros.


¿Querés saber qué vamos a hacer? ¿Querés participar de este gran acontecimiento?

Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com


Acorde a un estudio que realizado en Harvard, por cada persona que visita un blog se produce aproximadamente 0,02g de CO2. Según el contador de visitas de esta página, hasta el día de hoy se produjeron 2,373 visitas, con lo cual, por el momento, este blog ha producido 47,46g de CO2.
Sin embargo, a partir de ahora, para compenzar estas emisiones, nuestro blog apadrinará un árbol para equilibrar el CO2 emitido.

Esta iniciativa surgió desde la Fundación Apadrina un Árbol. Este tipo de acciones se conocen como responsÁRBOLidad. Concepto que trata de generar una acción para mantener el equilibro entre los gases que producimos y los del efecto invernadero. La idea es que uno calcule la cantidad de gases que produce, y en base a eso, plante la cantidad de árboles necesarios para neutralizar estas emisiones.

Si tenés la posibilidad de plantar árboles para reducir tu huella de carbono y seguir la lógica de la responsárbolidad, podés ingresar a http://www.responsarbolidad.com/ para calcular tus emisiones.

Si querés que tu blog también sea sustentable, podés entrar en la página de Ofertia, para enterarte cómo hacerlo. Es muy fácil, reducís tus emisiones de CO2, y la parte más linda, vas atener un ahijadito nuevo y bien verde!

Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Continua viendo esta imagén acá
¿Sabías qué en el mismo mes del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecoclubes Argentina cumple 20 años?

Después no digas que no te avisamos, PREPARATE...


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com


Este sábado 19/04, para todos los que estaban esperando, vamos a estar en el mercado Sabe la Tierra de San Fernando a partir de las 11hs. para realizar junto a chicos y grandes un taller dinámico con actividades y juegos sobre la temática de residuos, asique los esperamos!

Aunque la actividad se suspende por lluvia, sabemos que esta vez, ¡NO VA A LLOVER!


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. El reciclaje debería ser un proceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida, dado que es un modo de no romper un ciclo, y poder continuar la cadena natural de un determinado recurso, contribuyendo así con el medio ambiente. Lamentablemente, en todos los países del mundo, falta mucho trecho aún por recorrer hasta que los seres humanos tomemos plena conciencia de que no debemos interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos los seres vivos puedan llevar una vida más saludable en el planeta. ¿Cómo podemos contribuir en el Día del Reciclaje?
Reciclemos vidrio: en lugar de tirarlos (que, además, puede ser peligroso para aquellos que recogen residuos), de esta forma, estaremos contribuyendo al ahorro de energía.
Reciclemos cartón y papel: Así, estaremos contribuyendo a una menor tala de árboles. Ambos materiales serán reutilizados en cuadernos, agendas ecológicas, etc.
Reciclemos pilas: las que ya tiraremos porque están gastadas contienen materiales tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, en caso de que las pilas se sulfaten.
Reciclemos metales: seguramente, tenemos en casa varios trozos de metal que no usamos ni usaremos y que no hacen más que ocupar lugar. Si los reciclamos, estos metales pueden fundirse y volver a utilizarse. 
¡Reciclemos todos aquellos materiales que tengamos en casa y que sean reutilizables!

Fuente: http://elblogverde.com/dia-mundial-del-reciclaje-como-celebrarlo/
Vos, ¿te sumás a reciclar?

Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

En este fin de semana, se realizó el Encuentro Regional Centro 2012 de Ecoclubes Argentina en la ciudad de General O'Brien.

Un hermoso encuentro en el que se presentó y discutió la actualidad de nuestra organización, intercambiando las distintas experiencias de todos los Ecoclubes presentes y eligiendo las nuevas autoridades de la región.

Quedando como la nueva Representante Regional, Ayelén Mangone (Ecoclub Capital), con sus colaboradores, Juan Aramendi (Ecoclub O'Brien) y Paz Reynoso (Ecoclub O'Brien).

Entre todas estas cosas, se realizó una planificación regional a seguir en este año que transitamos y las líneas a seguir para festejar los 20 años que cumple Ecoclubes Argentina en el mes de Junio.

Agradecemos a todos los Ecoclubes que se hicieron presente y a los organizadores de este encuentro tan positivo y gratificante para seguir trabajando por nuestra comunidad.


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com


En los días 11, 12 y 13, Ecoclub Capital va a estar participando del Encuentro Regional Centro de Ecoclubes Argentina, en el cuál, nos vamos a reencontrar con todos los demás Ecoclubes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé en la ciudad de General O'brien.














¡Ya estamos preparados y con muchas ganas de trabajar por nuestra hermosa organización!


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

La campaña realizada el primer sábado del mes de mayo del 2012 resultó ser sumamente exitosa. Desde ya, como siempre, estamos sumamente agradecidos hacia el Mercado de Economía Solidaria Bonpland el cual nos da el lugar para realizar este encuentro como al Vivero Sonyando que se suma constantemente a nuestra campaña y nos brinda un apoyo revitalizador para seguir sumando voluntades. Y aunque los plantines se acabaron temprano, los que se acercaron también se llevaron otros regalitos como abrazos, billeteras (realizadas con tetra-packs) y mates. Porque, también, estos pequeños gestos como regalar sonrisas y charlas contribuyen a construir un mundo mejor.

Junto al "Banco de Bosques"



En esta ocasión, los distintos materiales que se juntaron para reciclar fueron repartidos para el Banco de Bosques (botellas de plástico) y El Ceibo.


Recolección de "El Ceibo"
Es gracias a todos ustedes, que se acercaron con el sólo de fin de darle una disposición adecuada a sus residuos que se llenaron los respectivos camiones y, así, poder empezar a reemplazar la cadena de reciclaje actual, la cuál no esta construída para la separación de los residuos.

Agradecemos a todos por sus buenas energías transmitidas y por seguir sumándose a ser parte del cambio.






Al ser una campaña a realizar los primeros sábados de cada mes, los esperamos el próximo 2 de junio para una nueva edición de la misma. Muchas gracias a todos.
¡¡A seguir reciclando!!

Orgullosos de ser parte del cambio.








Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com


El día sábado 05/05 a las 10:00hs. a 13:00hs. en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland (Bonpland 1660 y Honduras - Palermo) se realiza un nuevo "Canje x Cambio", como todos los primeros sábados de cada mes.

Traenos tus:
PAPELES
CARTONES
TETRA-PACKS
BOTELLAS Y TAPITAS PLÁSTICO
FRASCOS Y BOTELLAS DE VIDRIO
LATAS DE ALUMINIO

Y, a cambio, te regalamos un plantín de huerta orgánica del Vivero Sonyando
Todo lo que nos traigan va ser recolectado por la Cooperativa "El Ceibo".

Tenemos la alegría de comunicar que en este canje todas las botellas de plástico que nos traigan van a ser recolectadas por el "Banco de Bosques": ¡Sumate a salvar los últimos bosques nativos que nos quedan en la Argentina!

Esta actividad trata de que ustedes nos traigan distintos materiales para reciclar y, a cambio, como agradecimiento de parte de la tierra, reciban un plantín como representación de la vida. Más información sobre la actividad acá

Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.